La producción social de la enfermedad mental. Estudio etnográfico con grupos de consumidores de drogas. Una aproximación desde el interaccionismo simbólico


Álvaro Roberto Noguéz Díaz
Publicado:  Enero-Julio 2019, núm. 4, vol. 4
Palabras clave: , , , ,


Resumen. El consumidor de drogas posee ciertos recursos sociales, como un notable nivel de conciencia y conocimiento de sentido común sobre la organización y operación de las estructuras sociales, sobre lo que es “lo nor mal”, (independientemente de su grado de consumo), y realiza algunas estrategias de gestión de su estatus social.



Para citar este artículo: Álvaro Roberto Noguéz Díaz,"La producción social de la enfermedad mental. Estudio etnográfico con grupos de consumidores de drogas. Una aproximación desde el interaccionismo simbólico," en Intercambios. Estudios de Historia y Etnohistoria., Enero-Julio 2019, núm. 4, vol. 4. Consultado el 30 octubre, 2020, http://revistaintercambiosenah.com.mx/revista/numero-cuatro/la-produccion-social-de-la-enfermedad-mental-estudio-etnografico-con-grupos-de-consumidores-de-drogas-una-aproximacion-desde-el-interaccionismo-simbolico/.